SEGURIDAD EN LA RED WIFI.

Es tan viejo “robar” las conexiones wifi como la existencia de las propias wifis.

Cuando empezaron a  instalarse y configurarse las primeras redes Wireless eran tan pocos los usuarios que disponían tarjeta de conexión inalámbrica que la seguridad para el acceso era mínima, la mayoría de los routers ni siquiera disponía de una contraseña wifi, por lo que la mayoría de las redes Wireless estaban abiertas, no era raro conocer algún compañero de facultad que hubiese terminado la carrera sin pagar un euro de internet descargando música prácticamente todo el día.

Hoy en día todo ha cambiado, todos disponemos de una tarjeta de red Wireless en nuestro ordenador y por ello hay que ampliar la seguridad de conexión con las redes wifi si no queremos que usuarios no autorizados nos quiten ancho de banda en nuestra conexión a internet y/o acceden a nuestros datos.

Cambiar la contraseña wifi regularmente es una medida muy importante de seguridad que evitaría que personas no deseadas se conecten a nuestra red, pero no es la única.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TENER UNA RED WIFI SEGURA.

A continuación daremos algunos consejos para hacer que tu red Wireless sea más segura:

  • Pon una contraseña wifi compleja con al menos 8 caracteres y que contenga números, letras minúsculas y letras mayúsculas. Si tienes tu red abierta cualquiera puede conectarse a tu red, robarte ancho de banda y datos de tu red.
  • A la hora de configurar tu contraseña WIFI procura que la encriptación sea WPA2, no hará tu contraseña indescifrable pero si hará que sea muy difícil de descifrar.
  • Cambia la Ip de la red. Normalmente la red suele venir como 192.168.1.0, cambia la red a 193.167.1.0, por ejemplo, para que no tan sea sencillo para los demás capturar datos de tu red.
  • Introduce en el router las direcciones MAC que quieres que se conecten a tu red. Este es el sistema más seguro, si otro equipo no tiene una MAC permitida jamás se podrá conectar a la Wifi, aunque tenga la contraseña.
  • Oculta el SSID de tu red, lo que no se puede ver es más difícil de hackear.

Usando todas estos consejos es muy difícil que usuarios no autorizados se conecten a nuestra red por lo que tendremos una red segura por la que navegar en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *