Posicionar una tienda en Prestashop

Haciendo unos pequeños cambios muy concretos con los que podrás mejorar el posicionamiento web de tu ecommerce en Prestashop, son válidos para cualquier tipo de comercio electrónico.

Los contenido a las categorías de Prestashop

El portal de Google dice que ciertas   páginas con poco contenido o ninguno, no aportan valor. En BierzoSEO tenemos 2 ecommerce en Prestashop propios y también nos encargamos del posicionamiento de alguna tienda online más en Prestashop. Cuantas más “variaciones” más posibilidades de posicionar palabras clave en Google, lo que significarás tener más tráfico, por lo tanto más ventas.

La mejor manera de posicionar encabezados

Es meter varias etiquetas de líneas en cada apartado para conseguir un total de entre 400 y 600 palabras por  cada categoría.

Estos  puntos son esenciales a la hora de posicionar, aunque se deberás comprobar otros parámetros para poder tener una buena optimización SEO en Prestashop correcta. Cuanto más optimizado se tenga la tienda, menos dinero tendrás que gastar en backlinks y en SEM.

Los trucos SEO en Prestashop

Son las dos Etiquetas Meta-Título y Meta-Descripción, que son los textos que aparecen en Google al realizar unas búsquedas, y son muy importantes por dos factores:

  1. Si son llamativos, el gusto a las personas, y el nº de clicks en la página.
  2. colocar las palabras clave correctamente, ayudará con el posicionamiento.

Te presentamos sus Categorías y Subcategorías

Algo muy importante es  que la tienda tenga una buena estructuración de sus categorías y subcategorías, tanto para ayudar a las personas a encontrar tus productos, así como también poder encontrar todas las páginas de la tienda, los robots de Google. Cuanto más simple son mejor.

La velocidad de Carga

Es muy importante que la web cargue rápido, para ello es necesario un buen hosting y configurar algún parámetro dentro de Prestashop.

A ver qué tienda vende más: la tienda rápida o la tienda lenta, pues la tienda rápida está alojada en Sered, donde la propia gente de Sered te puede configurar los parámetros de Prestashop para que la web vuele. Mientras que la tienda lenta está alojada en Hostalia. Pocas personas van a esperar 20 segundos para realizar una compra.

Crear contenido útil en Blog

Posicionar con texto en categorías también se puede posicionar en artículos de un blog, por ejemplo con listados de las X mejores del año. Las 3 X más vendidas o las X más fáciles de usar.

El blog también se deberá utilizarse para crear contenido útil, por ejemplo como reparar X producto.

La creación de Webs

Se crearan las Webs con WordPress y Themes diferentes (Premium y gratuitos), con contenido variado entre 5 artículos, en uno de ellos se incluirá el link a tu proyecto, además de hacer las redirecciones necesarias para que el dominio no pierda autoridad. La naturalidad de la web deberá tendrán diseños y contenido original, que pueda  parecerse proyectos reales, cada una tendrá una IP de clase C diferente. Teniendo Hosting CLOUD donde podrás alojar hasta 100 web de PBN. Los precios más baratos del mercado, desde la búsqueda de dominios caducados hasta el alojamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *