Qué se necesita para ser un buen auxiliar de Enfermería

El auxiliar de enfermería, es esa persona que nos ayuda, nos motiva y nos da los cuidados necesarios cuando estamos enfermos. Muchos les interesa esta profesión por la condición innata de siempre querer ayudar a los demás con amor y dedicación o porque en poco tiempo pueden entrar en el campo laboral.

¿Pero qué es lo que se necesita? ¿Qué se requiere para ser un buen auxiliar de enfermería, ayudar a los demás y salvar vidas? ¿Acaso algo especial debo de tener para serlo? La repuesta para la última pregunta es un rotundo NO, veras que con estudio y dedicación estarás listo para ser un profesional en esta carrera.

Lo que se requiere para ser auxiliar de enfermería

  • Primero que nada para ser un auxiliar de enfermería, necesitarás (Como en todo trabajo) un título académico, ya sea de la ESO (Estudio Secundaria Obligatoria) o del bachillerato, anexado a esto, se requiere tener una calificación alta en las materias relacionadas con el campo de la salud o medicina. La nota mínima para estas materias seria 8, esto por la alta demanda de personal existente.
  • Lo segundo que requieres para el trabajo, sería un título de algún ciclo académico aparte, como primeros auxilios o ciclo medio de técnico en emergencias, esto debido a que vas a tener que estar con el paciente todo el tiempo posible.
  • Lo que nos lleva al otro punto, características como la paciencia, el amor, el respeto, la empatía, el interés por los demás son importantes, pues tu eres la persona que estarás constantemente con el paciente, y esto puede marcar la diferencia de una recuperación lenta o una rápida.

¿Y no reúno los requisitos que pasa conmigo?

Esta duda es una de las más grandes que tienen las personas cuando no son aceptadas en la carrera universitaria, pero no tienen de que preocuparse ya que se puede estudiar para ser auxiliar de enfermería sin tener que pasar las 1.400 horas de estudio.

¿Cómo es posible esto? Te preguntarás, pues sencillo. Algunas personas y empresas especializadas en esta área imparten sus conocimientos a aquellas personas que no han podido entrar en una universidad real. Estas academias usan programas online o presencial para impartir sus conocimientos.

Sin  embargo no todo es fácil, ya que al estudiar por cuenta propia requiere ser sometido  a una prueba por una universidad para saber si se tiene los conocimientos, sólo está en tener la disposición o interés para comenzar. La decisión es tuya en el momento de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *