Pellet en España, alternativa para el invierno

España tiene muy claro cuál es su responsabilidad con el medio ambiente y ha firmado acuerdo internacional de descarbonización, esto quiere decir que debe ir pensando en sustituir combustibles fósiles, como el carbón para generar energía eléctrica y como medio para generar servicios de calefacción.

No se puede negar que el carbón ha cumplido con su función desde la revolución industrial, ya que ha sido factor fundamental en el sector industrial, y para el sector residencial.

Las alternativas existen hoy día, y estos son los biocombustibles que pueden cumplir la misma función que el carbón en el sector urbano, esto minimizaría el impacto ambiental por la disminución del uso del carbón.

Este combustible renovable es el pellet, el cual deriva de las maderas utilizada en otros procesos, este biocombustible tiene forma de capsula y su costo es muy bajo por ser un desecho, las características de este bio combustibles son.

  • Tiene impacto reducido al ambiente, debido a que no es tratado con químicos adicionales para incrementar su combustión.
  • No genera residuos al ser usados, al utilizarlo es totalmente incinerado, por lo que no suele dejar cenizas como otros combustibles.
  • Alta propiedades caloríficas, su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg.
  • Bajo precio, debido a que es un derivado de la madera utilizada, su costo suele ser mucho más bajo que otros combustibles.

La factibilidad de este combustible ha logrado que sea utilizado con mayor frecuencia en el sector urbano y esto ha generado que se instalen más plantas procesadoras y de distribución.

Por ejemplo para comprar pellets en Salamanca solo basta con ir a las distribuidoras en esta localidad proceder a escoger el pellet que más se ajuste a nuestras necesidades, en el caso de que se requiera generar fuentes de calor para sectores residenciales, el ideal es el A1.

Al comprar pellets en Salamanca tienes la seguridad de que este pellet esta certificado, como pellet A1, este es ideal para generar calor por medio de calderas y es más utilizado en el sector urbano ya que su contenido de nitrógeno y emisión de cenizas es muy reducido, lo que ayuda a que no sea un combustible tan perjudicial como el carbón.

El pellet A1 se caracteriza por poseer una humedad inferior a 10% y genera alrededor del 1% de cenizas, esto es motivado al bajo porcentaje de humedad que posee, ya que entre más humedad posea, su propiedad calórica disminuye.

Si deseas comprar pellets en Salamanca, ya sabes que esta localidad tienes uno a tu orden.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *