Profundidad de Campo

 Según la descripción de su concepto, la profundidad de campo se trata de captar con nitidez la distancia tanto trasera como delantera al momento de captar la imagen de un objeto o persona determinada. Todo dependerá del fondo que poses la misma.

Los factores más relevantes al momento de evaluar la profundidad de campo. La nitidez dependerá de la distancia sobre el punto enfocado. Consiste en constatar tres elementos básicos de gran utilidad para captar por completo la esencia de la imagen como lo es:

 

  • Apertura del Diafragma: La regla principal de esta técnica es «a mayor apertura del diafragma menor profundidad en el campo» es decir, entre más se aperture la modalidad del lente solo captará la imagen principal y el fondo (o campo) en el que esté expuesto se obviará por completo.

 

  • Calidad del zoom: Esta herramienta en particular que poseen la gran mayoría de las cámaras puede jugar un papel negativo si se desea captar con exactitud la profundidad del campo. Mientras el zoom esté en gran aumento la profundidad del campo disminuirá relativamente.

 

  • La distancia: Existe algo llamado distancia entre el punto de enfoque y su profundidad de campo. Mientras más cerca se encuentra el objeto principal la profundidad del campo disminuirá paulatinamente con la consecuencia de tomar solo el objeto principal.

 

Conseguir una buena profundidad de campo es cosa sencilla, pues no hay que ser un experto para conocer los secretos de la fotografía. Solo es cuestión de saber ingeniárselas para lograr una buena toma. Solo hay que tener presentes los siguientes elementos:

 

  • Buscar que la profundidad de campo sea reducida para destacar un elemento sobre el fondo. Esto servirá para destacar el objeto principal en cuestión. Las distancias y el zoom juegan un papel crucial para lograr este objetivo.

 

  • Si lo que desea es buscar una profundidad en la foto debe aplicar el campo (o el lente en cuyo caso) para dejar al objeto principal en un segundo plano y obtener como resultado destacar el fondo o paisaje en el que este se encuentre inmerso.

 

  • Jugar con el ángulo también puede ser bastante beneficioso ya que de ahí podrá captar cualquier parte del terreno y así medir la profundidad del campo donde se encuentre inmerso la foto. Todo dependerá del sitio donde capte la fotografía para lograr un fondo de campo bastante bueno.

 

Ya no se necesita ser un experto para evaluar la profundidad del campo inmersa en una imagen y conseguir fotografías capaces de captar la esencia de la imagen. Con sólo saber jugar con la distancia y el enfoque lograra una profundidad de campo única.

Las imágenes son los recuerdos constantes del alma y la vida diaria, es hora de mostrarle al mundo el potencial que posee cada persona para lograr fotografías hermosas sobre los recuerdos más significativos.