El Corobot ARMAR-6, el robot que aprende por si solo

Al comienzo de la utilización de la inteligencia artificial como apoyo para los trabajos humanos, se desarrolló un plan para un sistema de que se basara en la relación humano-máquina, en el cual la interacción del humano con las diferentes actividades ayudaba a que la maquina aprendiera sobre el funcionamiento de las mismas.

Así mismo, también se implementó un plan que suponía el apoyo de dos máquinas que aprendían de ambas, creando un sistema de máquina-máquina, sin embargo esta idea no fue bien vista, ya que ambas máquinas tenían un avance muy lento al momento de aprender de los ejemplos que ellas mismas se ofrecían.

Para solventar este problema y quitar de en medio la interacción humana en el aprendizaje, se desarrolló y creó un prototipo de inteligencia artificial que es capaz de aprender de sí mismo y de su entorno, el Corobot ARMAR-6, proporcionando un avance en la tecnología y olvidándose del aporte humano en actividades de difícil manejo para los mismos.

Desarrollo del Corobot ARMAR-6

En Europa se tenía como idea la creación de un autómata que fuera capaz de asumir y potenciar los trabajos y actividades que los humanos realizaban manualmente, sin embargo, existía un problema, los prototipos existentes necesitaban de la interacción de un humano para aprender a realizar la actividad que se le designaba.

En la búsqueda de una solución se presentó por primera vez el proyecto para la creación del Corobot ARMAR-6, un robot colaborativo que facilitaba las actividades mas no reemplazaba la mano de obra humana, se diseñó con la premisa de trabajar en conjunto con los humanos y por eso era necesario que su aprendizaje fuera cada vez más rápido.

Como prueba de su correcto funcionamiento, hoy en día se define el prototipo del Corobot ARMAR-6 como el autómata más avanzado y, en su fase de prueba, ya marcaba un avance para la tecnología cuando de actividades manuales se habla, siendo perfecto para cualquier tipo de actividad para la cual sea programado.

Características del Corobot ARMAR-6

El Corobot ARMAR-6 posee ciertas características que asemejan en la parte física a los humanos, además de que posee unas de las más avanzadas tecnologías de inteligencia artificial, entre sus características se tienen:

*Brazos con 8 grados de libertad que facilitan el movimiento para subir, bajar o desplazar objetos.

*Manos con capacidad de agarre con la suficiente fuerza para sostener objetos sin llegar a deteriorarlos.

*La cabeza posee sensores y cámaras en su interior que facilitan el reconocimiento y ubicación de su entorno de trabajo.

*En la zona de las piernas posee una base con ruedas que lo ayudan a desplazarse por la superficie de su entorno.

Actualmente, se prevé que la inteligencia artificial del Corobot ARMAR-6 sea tan avanzada que en vez de preguntar que se espera que haga o cual es la actividad que sigue, sea capaz de reconocer esta problemática por sí mismo y hallar una solución, tomando decisiones efectivas y en un tiempo record en comparación con otros prototipos.