Sintaxis buscarv en Microsoft Excel

El objetivo de la función buscarv es la de permitirle a los usuarios de Excel la relación entre varias tablas diferentes, de manera que se puedan encontrar los datos necesarios en una y extraerlos hacia la otra, por ejemplo, es asi como el usuario puede buscar una información específica y Excel encontrará la respuesta indicada.

La sintaxis de la opción de buscarv indica que lo primero que realiza esta herramienta es repasar la columna indicada para la búsqueda hasta encontrar el valor exigido, luego de esto se extraen los datos necesarios, lo último que realiza este comando es establecer la precisión de coincidencia con la que se desea realizar la exploración.

Argumentos de la sintaxis buscarv

Como cualquier otra herramienta de Excel, la función de buscarv posee cuatro argumentos principales que son convertidos en los comandos que la herramienta utilizará en la búsqueda, para cada argumento existe un tipo exacto de dato que el usuario deberá suministrar, veamos cuales son y cómo funcionan:

*Valor_buscado: Aquí se colocan los valores de los datos que se requieren buscar, estos valores son buscados en la primera columna de datos indicada, los valores pueden ser colocados entre comillas y la herramienta no diferencia entre mayúscula o minúscula.

*Matriz_buscar_en: En este argumento se coloca el número que indica el rango de las celdas que están contenidas en la columna donde se hará la búsqueda, este dato es obligatorio.

*Indicador_columnas: Aquí se coloca el número de la columna donde se desean obtener los resultados buscados, cuando la herramienta de Excel encuentre una coincidencia de búsqueda la mostrará en la columna indicada.

*Ordenado: Para este argumento se utilizan valores lógicos para la búsqueda, verdadero para búsquedas aproximadas y falso para búsquedas exactas, si no se indica nada el argumento quedará como verdadero, además este argumento es opcional.

Conclusión de la sintaxis buscarv

Lo más destacable de la herramienta de buscarv es que esta posee tres argumentos obligatorios, los primeros tres, y el último se considera opcional, en este último no es necesario hacer una indicación pero si se desea referir una búsqueda exacta, se deben tomar en cuenta los parámetros indicados anteriormente.

Así mismo, se debe considerar que no en todo los países se utiliza un idioma latino o españolizado, así que algunas herramientas no funcionan de la misma manera, por ejemplo, en algunos países los argumentos deben ser separados por comas o punto y comas para ser interpretados por Excel.