Alternativa a Terminal Server.

En las grandes empresas el acceso remoto de los empleados a sus terminales de trabajo siempre ha sido problemático, a eso se agrega que los accesos remotos conocidos son engorrosos y difíciles de usar por los usuarios, muchas empresas de software han desarrollado sus alternativas para los accesos remotos.

Una de las alternativas conocidas es Citrix XenApp que es un clásico para crear escritorios virtuales tanto en la nube como a través de una red LAN, con capacidad de virtualización de escritorios no solo en sistemas Windows sino que tambien en derivados de Linux sin mucho problema.

Usada más que todo por instituciones educativas para controlar las terminales de una oficina o laboratorio, no es muy usado por empresas más si por grupos pequeños a nivel social ya que son capaces inclusive de hacer conversaciones de Skype con ellas.

Otra de las Alternativas es la clásica Microsoft Windows Terminal Services que aunque es una función de las versiones office de Windows es conocida por una interfaz parcialmente complicada con una capacidad limitada meramente a controlar una terminal sin problemas para el usuario.

Otra Alternativa a Terminal Server que encontraremos es TS Plus, que diseñado para ser la alternativa a Citrix XenApp y Microsoft Windows Terminal Services, es tu solución completa al problema de acceso remoto a tu terminal de trabajo con la cual podrás controlar la terminal de trabajo desde tu propio hogar.

Con una interfaz amigable y compatibilidad completa con los protocolos RDP lo que permite que cualquier programa con compatibilidad RDP acceda sin problema alguno a la terminal de trabajo y así poder controlar y editar lo que necesite el usuario.

Tambien con la capacidad de acceso simultaneo lo que permite que varios usuarios accedan sin problema alguno al terminal cliente inclusive a través de un dispositivo IOS siempre y cuando sea compatible con los protocolos RDP y esté conectado a la red del cliente.

Compatibilidad de las alternativas.

La mayoría de las empresas buscan mas que nada sencillez, protección y compatibilidad con los sistemas operativos, actualmente Microsoft Windows Terminal Services cuenta con compatibilidad absoluta en versiones de empresariales de Windows incluyendo Windows 10.

Citrix XenApp posee un excelente funcionamiento con sistemas de base Windows con problemas de funcionamiento en Windows 10, lamentablemente no es compatible con sistemas operativos de base Linux o IOS.

TS Plus es quien actualmente posee la compatibilidad absoluta en sistemas operativos a la fecha de hoy siendo capaz de soportar sistemas Windows, Linux e IOS sin mucho problema permitiendo un multi nexo entre dispositivos sin fallo inclusive actualmente posee compatibilidad con Windows 10.

Los accesos remotos son más fáciles actualmente que hace 15 años agregando que con el avance de los sistemas a veces conlleva buenas soluciones para problemas eternos.