CONSUMO DE LA ENERGIA AEROTERMICA.

Normalmente una vivienda se encarga de pagar nadamas su consumo eléctrico el cual mayormente es conseguido por los compresores como también el ventilador, el cual gasta de desde un 20% a un 40% de la energía en el hogar la cual requiere muchas condiciones de equipo y temperatura.

Mientras que  el consumo de la aerotermia es entre un 50% a un 75% de la energía la cual es extraída del mismísimo aire, por lo tanto da un ahorro de gran escala económica así como ayuda a la disminución de la contaminación ambiental.

Su rendimiento al nivel del consumo de la energía aerotérmica depende mayormente del clima en la zona y respectivamente del sistema de calefacción del cual dispongan.

Equipos  de Energía Aerotérmica:

Existen dos tipos de equipos para el consumo y producción de energía aerotérmica los cuales son:

 

  • Sistemas Monobloc: es considerado por muchos el más económico el cual necesita su respectivo depósito de agua caliente, esta bomba de calor posee un sistema muy compacto para producir la calefacción y climatización.
  • Sistemas Bibloc: es un poco más caro debido que deben conectarse ambos bloques, aunque no tiene mucha diferencia con el monobloc, pero a cambio posee una ventaja que con solo uno se logra obtener una climatización general en poco tiempo.

 

La instalación de estos sistemas de energía aerotermica se basa en dos partes, la cual es la unidad exterior la cual introduce el aire  mediante los ventiladores y la unidad interior la cual es el intercambiador de aire y agua conocido también como unidad frigorífica.

 

Funcionamiento de los Equipos con Energía Aerotérmica:

El funcionamiento de estos equipos está compuesto por varias etapas:

 

  • El aire del exterior entra por el evaporador, este logra producir un respectivo intercambio entre energía y refrigerante liquida el cual se evaporara.
  • Es comprimido el gas para así poder llegar a él condensador, así pasa a liquido de nuevo, mientras esta este proceso se logra producir una cantidad de energía la cual pertenece al refrigerante y se mueve a los circuitos que son hidráulicos logrando así la liberación de energía requerida para poder disponer de una calefacción en la vivienda.
  • Se traslada el refrigerante a la válvula expansiva  la cual se encarga de bajar la temperatura como también la presión del refrigerante, volviendo a desplazarse hacia el evaporador volviendo a repetir el mismo proceso varias veces una y otra vez.