TEST DE VELOCIDAD DE CONEXIÓN A INTERNET

La increíble página web de testvelocidad.es, realiza pruebas en cuanto a la velocidad de tu conexión a internet de una forma sumamente sencilla, ya que con solamente presionar el botón que se encuentra en la página principal que dice “INICIAR test” habrías comenzado la inspección de tu velocidad de internet.

Esta prueba solamente dura entre unos 20-30 segundos, y evaluar la velocidad de su descarga, es decir, el test de velocidad-download, enviar, que es upload y la respuesta el ping.

En esta página podrás poner a prueba la velocidad que pueda tener tu velocidad de conexión a internet.

La medición de la velocidad de la conexión se ejecuta en 3 pasos o etapas:

  1. El test de velocidad de descarga o el también conocido como Download – Test de velocidad, descarga de datos a su ordenador.
  2. La velocidad de subida que tiene, es decir, el upload – que envíe datos desde internet (speed test)
  3. La respuesta, que es conocida como el ping – Es el numero de milisegundos (Milésimas de segundo), que son necesarias para la conexión al servidor en internet y la espalda, que es medido a través del navegador de internet.

Sin importar de qué país seas, podrás realizar este test de forma gratuita, además de que resulta sumamente sencillo y fácil de iniciar, ni siquiera necesitarás registrarte ni pagar ni un solo céntimo.

Incluso puedes realizar una prueba de respuesta, es decir, una prueba de ping si así quisieras.

Este tipo de test funciona en todos los tipos de navegadores web modernos. La prueba de ping es llevada a cabo a través de websockets. Los resultados están cerca de la prueba ICMP, es decir, el ping a través de la línea de comando a consola.

¿No sabes qué es el ping?, el ping es el método que se utiliza para medir el tiempo más corto que es necesario para enviar y recibir una pequeña cantidad de datos.

Ping es informada a través de MS, lo que significa que son milisegundos (1000 milisegundos = 1 segundo). Los valores comunes para conexiones ópticas y de cable son de hasta 20mts e incluso hasta 30 para aquellas conexiones inalámbricas.

La respuesta o también conocido como el ping puede resultar sumamente importante para poder jugar cómodamente en línea y para la telefonía por internet.

Esta increíble pagina te permite realizar todos los test que creas necesarios para saber a qué rapidez vas navegando por internet, por lo que te recomendamos que lo realices lo antes posible.