Elizondo Pirineo Navarro un Valle Encantado

Emblemático pueblo ubicado en el Valle de Baztán, comunidad de Navarra – España. El Valle de Baztán está compuesto por un total de 15 comunidades, de las cuales Elizondo Pirineo Navarro es la capital, rodeado de montañas y clima templado lo cual hace que la vegetación sea de un hermoso color verde.

A pesar de conservar un estilo que nos traslada al pasado con sus casas señoriales y magnificas construcciones, Elizondo cuenta con una gran cantidad de comercios, restaurantes y hoteles, los cuales harán que la experiencia de explorar a este hermoso pueblo sea aún más maravillosa.

Que lugares visitar en Elizondo

Este lugar encantando cuenta con varios lugares emblemáticos que visitar entre los cuales los más visitados por los turistas son los siguientes:

  • Iglesia de Santiago, es una arquitectura religiosa en donde podemos encontrar en su interior una gran estatua de Santiago montando caballo y una cantidad de símbolos templarios.
  • Museo de Baztán, en donde se conserva la historia del Valle, con sus costumbres y antiguas tradiciones.
  • Palacio de Arizkunenea, es la edificación más emblemática construida en 1730, de un exquisito estilo Barroco propios de los palacetes franceses de la época.
  • Rio Baztán, el cual divide al pueblo en dos atravesándolo de punta a punta, el mismo puede ser observado desde uno de los puentes que cruzan el pueblo, las casas están dispuestas de tal manera que hacen las veces de orilla del rio.

Gastronomía

La Gastronomía de Elizondo Pirineo Navarro es una de las más llamativas de la región, sus platos están compuestos por productos característicos de la zona entre los cuales destacan el salmón, los hongos, la trucha asalmonada, platos de caza como las palomas, el jabalí, el ciervo, la liebre.

Entre los anteriormente mencionados, también existen una serie de platos que exaltan la gastronomía y por lo tanto a su pueblo, no podemos dejar pasar el hecho de que por estar cerca de la costa, también cuentan con variedades de platos a base de pescados, mariscos y moluscos.

Conocido también con el nombre de ¨El paraíso del Chocolate¨ Elizondo se enorgullece de tener el llamado Urrakin Egina, la cual es una deliciosa tableta de chocolate con leche y adicionado con avellanas enteras, hacen que el mismo sea toda una exquisitez al paladar.

Es importante destacar su gastronomía la cual representa uno de los mayores atractivos propios de este maravilloso lugar el cual sin lugar a dudas es un hermoso Valle Encantado que debemos conocer.