Soporte técnico remoto: ¡ventajas! 

La seguridad de contar con un servicio técnico remoto tiene que poseer tanta importancia como la calidad que posee la herramienta en sí.

¿Qué es lo que hace tan significativo este servicio?

El hecho de que la asistencia remota puede superar en ciertos aspectos las limitaciones que posee el soporte in situ. Es por ello que, en esta oportunidad presta atención a lo que te presentaremos.

Ventajas del soporte técnico remoto.

#1 Rapidez.

La dinámica de los negocios actualmente requiere de velocidad, por lo que esta técnica permite que el cliente pueda contactar al servicio de asistencia de una manera rápida en la solicitación de soluciones inmediatas.

De este modo, los usuarios son los que minimizan los tiempos de inactividad cuando se reduce el tiempo de la respuesta que podría ser necesario para la llegada del soporte in situ.

#2 Disponibilidad.

Permite a los clientes el tener un acceso a la asistencia rápida desde cualquier punto geográfico en el que haya conexión a la red. De este modo, las empresas pueden sentir confianza para contar con un servicio que esté disponible y que responda de manera eficiente.

Incluso en los contextos donde los puntos característicos de la institución requieren de los equipos y usuarios.

#3 Es rentable.

La presencia física de un técnico puede implicar el tomar en cuenta los cargos relacionados con los gastos de transporte, lo que puede generar la elevación considerable del precio final del servicio.

Mientras, la asistencia remota la inversión cubre el servicio de soporte e involucra la disminución de hasta 60% del costo.

#4 Eficiencia.

A través de él se pueden resolver más del 90% de las incidencias de TI. Lo que resulta de utilidad para las organizaciones, ya que lleva al mínimo la solicitud de presencia física de un técnico.

#5 Reciprocidad de aprendizaje.

Este soporte implica una interacción en el tiempo real, es decir en la medida que el técnico hace los ajustes del sistema, el cliente puede observar lo que sucede desde su pantalla. Generando así un servicio de valor, ya que disminuye la necesidad de la organización por solicitar un servicio constante.

#6 Satisfacción mayor.

Como obtiene soluciones más precisas, rápidas y eficientes, los usuarios de las instituciones implican el alcanzar una satisfacción y confianza mayor en las herramientas que usan para su entorno, generan mejores resultados.

Ahora que has conocido más sobre el soporte técnico remoto ¿no deseas probar con el soporte informático 24 horas? Si es así, hazlo ahora y permite que tu empresa sea más eficiente.