Conoce las etapas del Camino de Santiago para disfrutar de un buen viaje

El Camino de Santiago se ha dado a conocer como un importante medio de interés turístico en España, logrando cautivar a millones de turistas durante cada año. Por eso, te presentamos las etapas del Camino de Santiago para que puedas elegir la que más te guste y te atrevas a enfrentar esta aventura.

Iniciando con el hecho de que el Camino de Santiago se encuentra dividido en diez etapas distintas, entre las que se debe destacar a las distintas divisiones que las conforman, logrando llevar a los turistas desde la ciudad de inicio hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Estas etapas del camino de Santiago poseen un límite de distancia, entre las que cabe destacar el recorrido iniciado desde la ciudad de Sarria, alcanzando una distancia máxima de 82 kilómetros para poder llegar a Santiago de Compostela.

Pero también existen etapas de mayor dificultad, como la del camino de Santiago del norte, que recorre 824 kilómetros desde Irún hasta la ciudad de Santiago de Compostela para poder recibir el reconocimiento que todo participante del recorrido desea adquirir.

En sí, el camino se divide en diez etapas que a su vez, están divididas en otras etapas para poder facilitar un recorrido tan largo como lo es cada uno de los caminos y senderos que conforman al camino de Santiago en cada una de las rutas que posee alrededor de todo el país.

 

Elige tu opción preferida y pon a prueba tu capacidad de completar este recorrido con sus distintos niveles de dificultad

La previa planificación de un viaje como éste puede ser la diferencia entre disfrutar y tener dificultades al momento de culminarlo. Por eso, asegúrate de elegir muy bien entre las etapas del camino de Santiago, para evitar adquirir una dificultad que te impida terminar.

Para aquellos principiantes, el camino desde Sarria puede ser la solución más fiable, aunque existan otras etapas conocidas como el camino de Santiago Francés, el camino Portugués, el camino primitivo, el camino de Santiago por la costa, el camino por el norte y muchas otras etapas más.

Lo más adecuado es dejarse guiar por una lista que indique cuál es la ruta más fácil, cuál es la más corta, cuál es la más larga o la más difícil, así podrás disfrutar de un recorrido a tu manera y podrás elegir entre recorrerlo caminando o en bicicleta.

Anímate a formar parte de un viaje tan único como éste y asegúrate de disfrutar durante esta época los mejores sitios que España tiene para mostrar con sus distintas ciudades. Casa una de las etapas cumple con un rol especial y puedes recorrerlo con la mayor certeza de disfrutar de lo mejor de España.