Los géneros de películas que más ven en Netflix  

Recientemente Netflix realizó una investigación que buscaba indagar los géneros de películas que prefieren ver sus usuarios.

Estudió  los diferentes  géneros cinematográficos vistos, que abarcó alrededor de   80 millones de cuentas en  más de 20 países,  por un lapso de seis meses.

Los resultados indicaron que en la mañana la mayoría de los usuarios quieren ver comedia, a medida que transcurre el día van variando los géneros y a la hora de dormir un gran número de usuarios se vuelven a inclinar por la risa y la comedia. Veamos en detalle los resultados.

¿Que ver en   Netflix durante todo el día?

En la mañana

Alrededor de las 6 de la mañana lo más probable es que los usuarios de Netflix se estén riendo con las ocurrencias de Chandler Bing y Joey Triviani de Friends o las disparatadas anécdotas de Alan y Charlie Harper de Two And a Half Men.

Sin embargo, en otros países como Argentina y Colombia su inclinación en este horario entre las 6 am y el mediodía varía un poco. Son las series de anime como Naruto y Death Note las más sintonizadas.

Mediodía

Ya hacia la hora del almuerzo, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde el porcentaje del streaming varía considerablemente. La inclinación es hacia el drama con series como Orange is the New Black, House of Cards y Grey’s Anatomy.

Noche

A la hora de dormir los gustos son variados. Alcanzan gran popularidad algunos thrillers como Breaking Bar, Stanger Things y The Walking Dead a partir del horario de las nueve de la noche.

Ya cuando se acerca más el momento de dormir, personajes como Michael Kelso de That ’70s Show o Kimmy Schmidt de The Unbreakable Kimmy Schmidt son los favoritos.

Trasnochados.

Para lo que les cuesta conciliar el sueño. Alrededor del mundo el streaming entre la media noche y las seis de la mañana es de un 15 %, tal vez un poco más en Corea del Sur y Japón.

En este horario los géneros de películas tienden más hacia los documentales como Planet Earth y Making a Murderer ente otros. Es de hacer notar que países como Colombia no son grandes usuarios en este horario.

Para resumir, el estudio realizado identificó los picos streaming, tomado en consideración los días y horas que ciertos géneros destacan, con relación a la totalidad de horas que se vieron de cada género.

Se hicieron ciertos ajustes de los datos de acuerdo a los diferentes usos horarios.

Este interesante estudio logra visualizar que los géneros de películas que los usuarios de Netflix prefieren son muy variados, pero las tendencias se inclinan hacia la comedia, tanto al levantarnos como a la hora de dormir.