Conoce los datos más relevantes sobre Aaron Paul, el actor de Jesse Pinkman

A propósito de la nueva aparición del personaje de Jesse Pinkman en la cinta El Camino, el entrañable compañero en el camino de la creación y venta de metanfetaminas de Walter White, quienes terminan enredados en una infinidad de situaciones desesperantes en la serie Breaking Bar.

El nuevo Heisenberg de esta era, Walter, es diagnosticado con un cáncer de pulmón incurable, lo que lo lleva a un espiral de destrucción personal mientras decide qué hacer para dejar el futuro de su familia bien parada tras su muerte; y para ayudarlo, recluta a su estudiante Jesse, interpretado por Aaron Paul y de quien hablaremos a continuación.

Todo sobre el actor y su personaje

El Camino llega para darle continuidad al último episodio de Breaking Bad, donde vimos a un Jesse Pinkman huir hacia un futuro mejor y dejando todo lo sucedido con Walter atrás, y a pesar de que la serie culminó en 2013, los actores de la cinta parecen no haber cambiado nada hasta hoy; ahora bien, lo que debes saber sobre Aaron y Jesse es:

  • El actor Aaron Paul es oriundo de Estados Unidos y ha alcanzado ya los 40 años, gracias a su actuación en Breaking Bar fue nominado a Mejor actor secundario en los Globos de Oro de 2014, y ha ganado 3 veces los premios Emmy por el papel de Jesse.
  • El personaje de Jesse Pinkman tenía un futuro bastante caótico, ya que moriría en la primera temporada de la serie; sin embargo, los guionistas decidieron realizar una huelga y detener el rodaje de la misma, salvando así al personaje de morir y llevándolo al éxito que goza ahora en El Camino.
  • El actor Aaron Paul se postuló durante el casting de Malcolm un the middle para interpretar al hijo mayor de Bryan Cranston, el actor que hace de Walter, y aunque no ganó el papel en dicha serie, tuvo la oportunidad de unirse al actor en Breaking Bad.
  • El actor estuvo activo en el mundo del cine durante los 6 años que han pasado entre Breaking Bad y El Camino, estando en cintas como Need for speed y Exodus; así mismo, también ha prestado su voz en Black Mirror y en BoJack Horseman.

A pesar de no ser muy conocido en la industria, el actor que da vida a Jesse Pinkman ha logrado ganar mucha repercusión tras su papel, por lo que se espera que obtenga el mismo éxito o incluso más con El Camino; y para conmemorar su éxito, el actor se tatuó una frase en honor a la serie: «No half measures» (Nada a medias).