Un Deporte que te Conecta con la Naturaleza

Practicar deporte aporta múltiples beneficios a la salud, tanto mental como física, promueve la quema de grasa, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, te mantiene en forma, ayuda a reducir los niveles de estrés y a la producción de hormonas que hacen que la persona se sienta más feliz y de mejor ánimo.

Una actividad deportiva muy beneficiosa y que puede ser realizada por cualquier persona, es caminar, pero cuando esta caminata se realiza en senderos, aporta muchos más beneficios.

Este deporte es llamado senderismo, una actividad que se ha ido expandiendo por toda España, de hecho para quienes no tienen mucha experiencia, se pueden realizar viajes de Senderismo organizado, con un guía que les muestra el camino a seguir y le da consejos útiles para el disfrute de su recorrido.

Una de las principales ventajas del senderismo es que, puedes estar en contacto con la naturaleza en todo momento, disfrutar de la vida natural, el aire fresco libre de contaminación, de la vegetación y la paz y tranquilidad que solo la naturaleza puede proveer.

Un espacio perfecto para dejar el ruido de la ciudad atrás, el color gris del pavimento, los coches, ruido, smog, entre otros.

¿Por qué Hacer Senderismo?

La principal razón por la que se puede practicar senderismo, es porque esta actividad deportiva puede aportar muchos beneficios a la salud, te permite estar en forma y fortalecer el corazón.

Se puede estar en contacto con la naturaleza, lejos del estrés y el ruido de la ciudad, libre de contaminación y respirando aire puro.

Le brinda a la persona la oportunidad de conocer nuevos lugares y rincones diferentes a los que solo se puede llegar por medio del senderismo, pequeños estanques, bellos paisajes, formaciones rocosas, hermosa vegetación, etc.

A pesar de que es un deporte, es una actividad que no implica competir con los compañeros, todo lo contrario, se trata de compañerismo y apoyo, en dar aliento para que ninguno se quede rezagado, es una excelente actividad para pasar tiempo con la familia, amigo o pareja.

Practicando senderismo se puede conocer nuevas amistades, ya que en el camino se encuentran otros senderistas con los que se puede entablar conversación, compartir algunos tips, ideas, rutas.

No requiere de una gran inversión, solo debes contar con una ropa y zapatos deportivos adecuados para practicarlo, y dependiendo de la época del año, puede que se necesite algún abrigo.

Nada más reconfortante que llegar a la meta y sentirte satisfecho por tus logros y constancia.