Películas que te ayudan a entender el orgullo gay

Hay Películas que te ayudan a entender el orgullo gay, filmes que retratan de forma cruda las vivencias de un grupo de la sociedad que protestan y demandan amor, igualdad y justicia.

Es por ello que, te mostramos a continuación una selección de ellas, no dejes de verlas.

Las 5 Películas que te ayudan a entender el orgullo gay

Breakfast on Pluto (2005)

Es protagonizada por Cillian Murphy y el filme está centrado en cómo a través de un documental, el protagonista Patrick Braden, descubre su sexualidad.

Es un huérfano que se define como una persona transexual en un mundo donde las personas lo miran y señalan con extrañeza y discriminación.
Aunque este filme tiene rasgos surrealistas, te muestra de manera detallada cada una de las facetas por las que pasa una persona en conflicto por su orientación sexual y, sobre todo, su identidad.

Boys Don’t Cry (1999)

Fue una película muy controversial, a finales del siglo XX. La protagonista fue Hillary Swank quien interpreta a Teena Brandon quien luego se cambia el nombre a Brandon Teena.

Es una chica que se siente atrapada en un cuerpo de mujer, actúa como hombre, camina y conquista chicas utilizando recursos masculinos para lograr su cometido: ser aceptado como hombre.

Está basada en hechos reales, denuncia cómo la sociedad observa con morbo la transformación de Teena a Brandon, la homofobia y discriminación se hacen presentes ante una persona que sólo pretende definir su sexualidad.

Beginners (2010)

El personaje principal, es interpretado por Ewan McGregor, es una persona que busca darle un nuevo giro a su vida mientras lidia con la muerte de su padre, quien durante toda su vida guardó un secreto invaluable: era gay.

La película es sobre la relación entre Oli y Anna, mientras se va desfragmentando la infancia de Oliver y la relación que llevó con sus padres. Y cómo influye su infancia en su comportamiento.

C.R.A.Z.Y. (2005)

Zach, el personaje principal, intenta copiar el estilo afeminado de David Bowie (el cantante), pues representa para él algo más que un simple cantante, es su ídolo e inspiración para poder declararse ante el mundo como homosexual.

Muestra cómo y en qué situaciones se encuentra una persona incomprendida, incluso en el núcleo más importante de todos: la familia.

Laurence Anyways (2013)

La decisión de cambiar de sexo es la oportunidad que cualquier persona puede ejercer si no se siente a gusto con su sexualidad, esta película trata de plantearnos cómo es vivir con esta postura.

Más que buenas películas, en esta selección que presentamos, intenta reflejar los sentimientos de toda una sociedad. Si te interesan puedes encontrarlas  pelispedia o cualquier otra plataforma.

Ten en cuenta que las películas que te ayudan a entender el orgullo gay pueden llegar a influir en la manera de pensar y comprender a una comunidad.