Pasar un día de playa, sol y arena en Monopoli es posible

El sur de Italia es uno de los destinos predilectos para los turistas en la actualidad, ya que sus múltiples ciudades ofrecen un sinfín de vistas y paisajes para disfrutar, tal y como sucede con Monopoli que, aunque se trata en un pueblo pesquero bastante pequeño, sus innumerables playas son perfectas para el verano.

Esta pequeña ciudad está situada en la parte baja de Puglia y cuenta con hermosas salidas al mar Adriático, donde los turistas y locales disfrutas de sus cristalinas aguas; se trata de un lugar que combina un hermoso paisaje con la vibrante actitud de sus visitantes en busca de experiencias nuevas.

¿Qué visitar en la ciudad de Monopoli?

Monopoli es conocida también por pertenecer al tacón de Italia y se encuentra entre dos ciudades de mayor tamaño y popularidad, Bari y Brindisi, donde se encuentran los aeropuertos y demás sistemas de transporte importantes que nos llevará a esta ciudad; ahora bien, una vez allí, estas son las opciones para visitar:

  • Copacabana: Ese nombre tan peculiar ya se ha conocido en el mundo y pertenece a las playas de la ciudad, ideal para esas familias con niños pequeños, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas.
  • Cala Verde: La playa perfecta para una escapada romántica se encuentra en esta cala, la cual está rodeada por muros de roca y vegetación; así mismo, su fondo marino es bastante rocoso, pero su arena es perfecta.
  • Cala Paradiso: Se trata de una cala de muy buen tamaño, pero es de uso privado en su mayoría, gracias a la cantidad de establecimientos que se encuentran en ella; la parte de la playa es bastante pequeña aunque hermosa.
  • Capitolo: Está conformada por dos calas de menor tamaño que se unen, se trata de una de las pocas playas que se puede observar desde el camino y es una de las más visitadas desde siempre.
  • Corvino: En sentido contrario a Paradiso tenemos a Corvino en el lado norte, es una de las playas más excitantes porque su camino de entrada suele ser complicado; sin embargo, el paisaje es excelente premio a la vista.

Si buscamos algo más relajado para el último día de recorrido en Monopoli, entonces la Catedral de la ciudad y el Castillo de Carlos V son el destino predilecto, lugares llenos de historia y cultura que han pasado de generación en generación y que, a pesar del tiempo, se han mantenido bastante intactos.