Principales cuidados para las destructoras de papel

Es muy importante tener en consideración que las destructoras de papel requieren de ciertos cuidados básicos. Pero, a la hora de comprar una destructora de papel barata, la mejor opción es hacerlo de forma online para evitar cualquier tipo de inconveniente, y asegurar así la calidad.

Sin embargo, en muchas empresas no se tienen los cuidados básicos que se deben tener con las destructoras de papel. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir los resultados deseados de una forma realmente óptima.

Consejos para cuidar tu destructora de papel

Cuidar las destructoras de papel aumentará su vida útil, y por este motivo debes fijarte muy bien en que aplicarás los siguientes consejos:

No excedas la capacidad

Este es uno de los principales problemas al hablar de las destructoras de papel, en especial porque cada cabezal tiene una capacidad específica. En todos los casos, es importante tener en cuenta que la capacidad por lo general está entre las 5 y las 10 hojas de papel.

Si excedes esta capacidad puedes provocar atascos y daños graves a tu destructora de papel. Por este motivo, debes revisar el manual de funcionamiento para saber exactamente cuál es la capacidad máxima de tu destructora de papel.

Evita los limpiadores en aerosol

Los limpiadores en aerosol pueden ser unos grandes enemigos a la hora de tener una destructora de papel. Esto debido a que pueden caer en el cabezal y causar problemas de oxidación en el mismo lo que hace que tengas grandes inconvenientes.

Por este motivo, para la limpieza de las destructoras de papel, lo más recomendable es utilizar un trapo completamente seco, porque así conseguirás eliminar el polvo sin dañar el cabezal. Asegúrate de eliminar el polvo para que este no se acumule en el cabezal y cause daños graves a tu máquina.

Lubrica el cabezal

Es muy importante estar lubricando de forma periódica el cabezal de la destructora de papel, porque así podrás tener los resultados deseados. Esta lubricación se debe hacer por lo menos una vez al mes con el aceite que es recomendado por el fabricante.

En todos los casos, mantener el cabezal bien lubricado te permitirá conseguir los resultados deseados sin ningún tipo de inconveniente. Siempre será vital que se realice la lubricación porque así se evitará que aparezca óxido en el cabezal lo que puede hacer que tu máquina tenga una mayor durabilidad.