Que etiquetadora debes escoger

Las etiquetadoras son máquinas muy versátiles que permiten colocar las etiquetas fácilmente sobre cualquier producto. Si necesitas las mejores etiquetadoras adhesivas, las puedes comprar online, y así podrás conseguir siempre un gran rendimiento a la hora de colocar las etiquetas en todos tus productos.

Sin embargo, a la hora de elegir una opción que se ajuste a la perfección a tus necesidades debes tener en cuenta algunos aspectos que resultarán básicos. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que escojas bien tu máquina.

Consejos para elegir una etiquetadora

Antes de escoger una etiquetadora para tu empresa, tendrás que fijarte en algunos puntos básicos para que puedas tener el máximo rendimiento:

Funcionamiento

Debes tener en cuenta que existen diferentes opciones entre las cuales escoger en el mercado, y puedes tener una etiquetadora automática, manual o semiautomático. Debes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, dependiendo del flujo de trabajo que se deba realizar con la máquina.

Cadencia

Este término se refiere al número de productos etiquetados por hora o por minuto que puede rendir la etiquetadora. En todo caso, es un número muy importante, porque dependiendo del rendimiento sabrás si tienes que comprar una máquina o más. Recuerda que, las automáticas suelen ser más eficientes que las manuales y pueden colocar más etiquetas en menos tiempo.

Tamaño de las etiquetas

Siempre debes fijarte en las etiquetas que vas a utilizar en tus productos, porque de esto dependerá que escojas bien. En todo caso, debes elegir una etiquetadora que se ajuste por completo al tamaño de las etiquetas que vas a poner en tus productos.

Algunas etiquetadoras pueden manejar diferentes tipos de etiquetas, pero nunca excedas el tamaño previsto para la máquina. Esto debido a que podrías tener problemas a la hora de etiquetar todos tus productos de una forma eficiente.

Ubicación de las etiquetas

La forma de la superficie donde se colocará la etiqueta determinará el tipo de etiquetadora que necesitarás. En todo caso, debes fijarte si es en la parte superior, inferior o lateral del producto para conseguir así el máximo rendimiento.

En todo caso, para las producciones pequeñas, lo mejor será que utilices una etiquetadora que sea fácil de usar, y preferiblemente manual. Por otra parte, para grandes producciones una etiquetadora automática puede ser una mejor solución, porque al funcionar con un motor serán mucho más eficientes y tendrán muchos más productos marcados en menos tiempo.