Como hacer un mantenimiento correcto del motor del coche

Tener el motor averiado en un coche hará que no pueda moverse, y para evitar esto lo mejor es hacer darle un buen mantenimiento a tu motor. Si necesitas motores arl de segunda mano, lo mejor que puedes hacer es comprarlos en Motores DYG, puesto que te ofrecerán siempre la mejor relación calidad-precio.

El mantenimiento de tu coche es una labor constante, y que no puedes descuidar bajo ninguna circunstancia. Para que funcione sin ningún tipo de problemas, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones básicas, las cuales he reunido en este post que te invito a seguir leyendo.

¿En qué fijarse en el motor?

Para que puedas mantener el motor de tu vehículo en óptimas condiciones, tienes que fijarte en algunos puntos clave como son:

Nivel de aceite y filtro

El aceite del motor lubrica las partes móviles, sella contra la suciedad, enfría el bloque y reduce el desgaste, por lo que mantenerlo limpio permite un mejor funcionamiento del motor. Dependiendo de tu coche tendrás que cambiar el aceite y el filtro cada determinado tiempo, por lo que se aconseja consultar el manual del coche.

Para que puedas verificar el nivel de aceite de una forma correcta, tendrás que aparcar el coche en un terreno completamente nivelado. Debes asegurarte también de que el motor esté caliente pero apagado, y así podrás medir fácilmente el nivel de aceite.

Verifica el nivel de combustible

La gasolina y el gasóleo tienen sedimentos, los cuales se van acumulando en el fondo del depósito de combustible. Esta capa de sedimentos no debe llegar al motor, lo cual puede suceder si el motor trabaja con un nivel muy bajo de combustible, lo que puede llegar a causar mucho desgaste.

Es importante no apurar el nivel del depósito, porque así te ahorrarás el coste de la reparación que suele ser bastante elevado.

Revisa el filtro de aire

El motor necesitará de aire limpio para funcionar correctamente, y todos los coches tienen por lo menos un filtro de este tipo. Es importante fijarse bien en que el estado del filtro sea el adecuado, y así podrás conseguir siempre el máximo rendimiento en tu vehículo.

No se aconseja lavar estos filtros, simplemente si el filtro está en mal estado, lo mejor será cambiarlo por otro a estrenar. En los coches más modernos, este filtro suele estar dentro de una carcasa de plástico, pero dependiendo del modelo del coche su ubicación puede cambiar.